Los deportistas con discapacidad cognitiva del departamento del Cesar finalizaron su participación en la versión número 23 de la Olimpiada Especial Fides de Bogotá obteniendo 146 medallas, en la competencia que reunió las diferentes regiones de Colombia y 11 países invitados.

Cesar volvió a ser protagonista en el certamen al alcanzar 69 preseas de oro, 50 de plata y 28 de bronce en las modalidades de fútbol, atletismo, ecuestre, tenis, gimnasia rítmica, bolos, ciclismo, natación, entre otros.

“Vimos un buen rendimiento de los niños, quienes siempre se entregan con toda la disciplina y compromiso para representarnos de la mejor manera en las justas. Estamos muy contentos porque se prepararon de la mejor manera para alcanzar los objetivos”, explicó la secretaria de Deportes, Yenny Alcocer.

Cesar acudió a la Olimpiada Especial Fides con 92 deportistas y 11 entrenadores, quienes compartieron y se integraron con los 3.500 niños con discapacidad, 1.000 voluntarios, 14 regiones nacionales y 11 países, entre los que se destacaron México, Ecuador y Uruguay.

“Realmente tenemos muchas cosas para destacar, empezando por el espíritu de amistad que se vivió en el marco de las justas, los niños disfrutaron y vivieron como una verdadera familia, lo cual ha sido el objetivo del Gobernador Francisco Ovalle y la Primera Dama, Edna Vigna”, precisó la asesora de Política Social, Ingris Mojica.

La Gobernación del Cesar y la Fundación Fides iniciaron el proceso de preparación para lo que será la versión número nueve del Festival Vallenato de la especialidad que se realizará en Valledupar del 19 al 21 de septiembre del presente años.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Deportivo

Puedes leer.

Institución Joaquín Ochoa, campeón de campeones en Juegos Supérate

Durante la premiación de la Fase Municipal Juegos Supérate Intercolegiados realizada por e…