En frente de la tarima protegida por una carpa blanca, estaban unos cubos del mismo color, en cuya cima se encontraban las fotos de cada uno de ellos, los siete miembros del CTI que hace 20 años salieron a adelantar la exhumación de un cuerpo en zona rural de La Paz, pero nunca más regresaron.

Los familiares de “Los Muchachos” se niegan a echarlos al olvido, por eso, apoyados de la ONG Fasol, han insistido e insistido, con el fin de que algún día, ojalá antes de que los mayores partan de este mundo, sepan qué pasó con los muchachos, donde están sus cuerpos, o simplemente cuál  fue el destino de cada uno de ellos.

Y es que ya son varios familiares adultos mayores que están en la cuenta contra el reloj, esperando que antes de partir, conozcan que pasó con los muchachos. Pero también están algunos como Hernando Carrera Osorio, hijo de Danilo Carrera Aguancha quien solo contaba con cinco años cuando su padre desapareció.

“Yo no puedo  hablar nada triste de mi papá, solo recuerdo cosas buenas de él, me dicen que me parezco mucho a él, y eso me llena de orgullo” dijo Carrera Osorio al hablar ante los asistentes al acto de conmemoración de los 20 años de desaparición.

Con este emotivo acto, fueron recordados los funcionarios judiciales, a quienes sus familiares se niegan echar al olvido.

Por Limedes Molina Urrego

Fotos: Jhony Molina Nova

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Desesperada búsqueda de joven oriunda de Badillo, quien desapareció en Valledupar

Valledupar, abril 16 de 2024 Muy preocupados están familiares de una joven de 24 años de e…