Por un valor de 2 mil 720 millones 250 mil 720 pesos, la Alcaldía de Valledupar acaba de contratar el servicio de transporte escolar ida y vuelta, para los estudiantes de la zona rural y sectores marginados del municipio.

“Este lunes inicia el servicio de transporte escolar con todas las condiciones de seguridad y de comodidad estipuladas por Ministerio de Educación, para que todos los estudiantes puedan ir a sus colegios, puedan transportarse de un lugar a otro” dijo el alcalde de Valledupar Augusto Ramírez Uhía.

Añadió que; “ Este es un gobierno que empezó el primero de enero sin contratación, los términos de ley son de ley y tenemos que cumplirlos, pero ya tenemos el transporte escolar para las zonas dispersas, para que los estudiantes hijos de las personas más vulnerables de la ciudad puedan ir a las instituciones educativas a recibir el conocimiento”.

Así mismo, el primer mandatario de los vallenatos. Afirmó “Este contrato tiene un valor de dos mil setecientos veinte millones doscientos cincuenta mil Setecientos veinte  pesos ($2.720.250.720,00) y fue adjudicado al consorcio de Transportes Especiales del Valle de Upar conformado por transportes Carvajal LTDA con un 75% de participación y Sociedad de Transportes del Caribe SAS con un 25% de participación”.

La ejecución del contrato de Transporte escolar empezará el 7 de marzo de 2016, este tendrá una duración de  ciento veinte (120) días de calendario escolar. El transporte escolar atenderá 3.825 niños y niñas estudiantes de 19 instituciones Educativas de la zona rural y sectores urbano marginales.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil educación

También puedes leer...

Comenzó capacitación a patrulleros escolares en colegios de Valledupar

‘Avanza por la Vida’ es una campaña que realiza el gobierno de Augusto Daniel Ramírez Uhía…