Dándole cumplimiento a una de sus promesas en campaña, el Gobernador Francisco Ovalle Angarita, dio inicio, a tan solo 65 días de su administración,  a la pavimentación de la avenida que va desde La Nevada hasta el Batallón La Popa en el sector de Don Alberto.

Serán 400 metros y alrededor de dos mil metros cuadrados, los que serán pavimentados por la administración departamental en conjunto con la Alcaldía de Valledupar, garantizando la solución a la problemática de aguas húmedas y alcantarillado pluvial que se presentan en el sector.

En total, serán 700 millones lo que se invertirán, en los que la administración del desarrollo y la paz aporta 400, para dejar totalmente pavimentado este tramo y de esa forma mejorar la movilidad del sector que durante años se ha visto afectada por el deterior de esta importante vía al noroccidente de la ciudad.

Durante su visita a la vía que inició su intervención este sábado, el gobernador manifestó ante los habitantes de Don Alberto, su interés por construirles un parque de recreación en una de las áreas de cesión del barrio que cuenta con una vasta extensión de bosque que desde siempre ha representado inseguridad para las personas que viven a sus alrededores.

“En dos semanas vamos a traer a un ingeniero para que haga los levantamientos para que aproximadamente en 50 días empecemos con la ejecución de este parque tan importante para la comunidad de Don Alberto. Diseñaremos un área recreativa importante para niños, jóvenes y adultos” expresó el gobernador.

El mandatario también hizo importantes anuncios relacionados con las inversiones que se realizarán de manera conjunta con el Alcalde de Valledupar durante el 2016. Proyectos de acueducto y alcantarillado, vivienda, parques de recreación, pavimentos urbanos, programas de generación de empleo, programas educativos, cobertura y construcción de nuevos escenarios para la educación, fueron algunos de los tópicos que el mandatario expresó.

De igual forma reiteró su compromiso con la construcción de la nueva sede de la Policía Metropolitana, que permitirá la llegada de 600 hombres a la ciudad,  y la remodelación del Eco Parque Río Guatapurí.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil comunidad

También puedes leer...

Estos son los barrios de Valledupar a donde llegará la tijera de Emdupar

Esta semana la empresa Emdupar continuará con la tercera semana de cortes masivos al servi…