Las vías de hecho parece ser la única salida que ven los socios y gerentes de las  IPS en el departamento del Cesar, para lograr que las EPS les paguen lo que les deben y para que el gobierno nacional les presté atención.

Así se lo dieron a conocer los gerentes de los centros asistenciales al Vice Ministro de Empleo y Pensiones, Fredys Socarrás Reales, quien estuvo de visita la semana pasada en Valledupar.

En un conversatorio que se desarrollo en esta capital, el gerente de la clínica Cesar, Arcadio Daza, dijo que siendo el sector salud los generadores de más de 5 mil empleos directos y 10 mil indirectos, el Ministerio de Trabajo poco valora esto, y no hace lo suficiente para que la cartera morosa que tienen las EPS con los centros asistenciales, se logre pagar.

En diálogo con Tuperfil.Net, Arcadio Daza dijo que la demora en el pago por parte de las EPS tiene atrasado el pago de las nóminas, que algunos centros asistenciales superan los tres meses, así como la inversión que se debe hacer en infraestructura y el pago a proveedores.

En lo que tiene que ver con las mesas de trabajo que se vienen realizando a instancias del Ministerio de Hacienda y el gobierno seccional, el gerente señaló que estos se han convertido simplemente en un saludo a la bandera, porque la cartera se depura pero no se logra pagar por parte de las EPS.

 

Carlos Arce, gerente de la clínica de Alta Complejidad de Valledupar, fue otro en alzar su voz de protesta ante el Vice Ministro, quien anunció que pedirá pedirá al Ministro de Salud  para que venga pronto a Valledupar a ponerse al frente de la situación.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil salud

También puedes leer...

Así avanzan las reformas al fondo Fedecesar

En el seno de la Asamblea del Cesar, se viene estudiando durante las sesiones extras, las …