A la edad de 82 años, cerró sus ojos para siempre el compositor de música vallenata, Rafael Enrique Sánchez Molina, conocido como Wicho Sánchez, uno de las viejas glorias del folclor de Francisco El Hombre.

Sanchez Molina, falleció en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica de Alta Complejidad de Valledupar, donde permanecía recluido a raíz de afecciones cardiacas que venía padeciendo hace unas semanas.

Entre las canciones que compuso ‘Wicho’ Sánchez, están  ‘La Bogotana’, ‘La banda borracha’, ‘Penas negras’, ‘Campesina ibaguereña’, ‘El buey mariposo’, ‘El patacón’, ‘El carrito brujo’, ‘Sabor de primavera’, ‘Por qué te fuiste’ y ‘Mariposita’, entre otras.

Sus temas fueron grabados por artistas de la talla de Diomedes Díaz, Poncho Zuleta, Jorge Oñate, Carlos Vives, Peter Manjarrez, Beto Sabaleta, Iván Villazón entre otros.

También hizo parte de la historia de la destacada agrupación’ Los Playoneros del Cesar’, y recientemente conformaba ‘Los Glorias del Vallenato’, la cual se encargaba de llevar el mensaje del vallenato clásico a todos los rincones del municipio de Valledupar y algunas partes del país.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil cultural

También puedes leer...

Escuela Leonardo Gómez, para que niños humildes aprendan música

En un acto lleno de música, color y emoción, la familia Gómez Daza y niños de diferentes c…