La Ministra de Educación Yaneth Giha llegó al municipio de La Paz para poner la primera piedra en la construcción de la nueva sede de la institución educativa San José en compañía del Gobernador Francisco Ovalle y de la Alcaldesa Andrea Ovalle.

Este importante proyecto educativo en el municipio es una realidad gracias a la gestión de la administración local en labor conjunta con la Gobernación del Departamento y el Ministerio de Educación. Se invertirán 8.718 millones para la construcción de este colegio que beneficiará a 1.200 estudiantes pacíficos. Se llevará a cabo en una hectárea y 6 mil metros, localizado en el barrio Leonardo Torres.

La nueva institución educativa tendrá un total de 32 aulas ,un laboratorio integrado ,una aula polivalente ,un centro de recursos y aseo general ,biblioteca ,centro de bilingüismo ,área de recreación ,cocina ,área administrativa ,zona recreativa y batería sanitaria. El proyecto se ejecutará en un plazo de 12 meses.

Posteriormente la Ministra se trasladó al municipio de San Diego, donde también colocó la primera piedra para lo que será la ampliación y remodelación del colegio Manuel Rodriguez Torices, donde estuvo acompañada del Gobernador Francisco Ovalle y la alcaldesa de la localidad, Elvia Milena San Juan.

Estos trabajos, hacen parte del proyecto de mejoramiento de la infraestructura educativa en el Cesar, con el fin de buscar la jornada única que permitirá a su vez subir el nivel de la calidad de la educación en esta zona del país.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil educación

También puedes leer...

Comenzó capacitación a patrulleros escolares en colegios de Valledupar

‘Avanza por la Vida’ es una campaña que realiza el gobierno de Augusto Daniel Ramírez Uhía…