En acto llevado a cabo en la sede de la Universidad Nacional que se construye en el municipio de La Paz, fue firmada el acta 250 de constitución que avala el funcionamiento de la institución.

El acto de aprobación fue previo en reunión extraordinaria del Consejo Superior de la Universidad Nacional en un hotel de Valledupar,  y el acta fue firmada por la Ministra de Educación Yaneth Giha y el Rector de la institución, Ignacio Mantilla Prada.

Mantilla dijo en diálogo con Tuperfil.Net, que luego de haberse dado las discusiones del Consejo Superior en tres audiencias anteriores, se pudo llegar con una decisión unánime a la sección de este martes. Una de las discusiones se concentró en lo que tiene que ver con la designación  de un vice rector para la sede, lo cual se concretará muy pronto.

El gobernador Francisco Ovalle Angarita calificó este hecho como “Dia Histórico” para la educación del Cesar pues se dispone de una infraestructura moderna en la que se podrá albergar a los más de 12 mil estudiantes que se gradúan cada año en el Cesar y que solo el 30% cursa una carrera universitaria.

El mandatario de los cesarenses agradeció a los gobernadores Cristian Moreno y Luis Alberto Monsalvo que lo antecedieron por haber dado el paso de esta importante inversión educativa, manifestó además que recibió una obra con un avance del 17 por ciento y ya hoy se encuentra en el 92% lo que asegura la puesta en marcha de las actividades académicas en el mes de enero.

Por su parte la Ministra de Educación Nacional, Yaneth Giha, quien llegó a firmar el acuerdo que le da vida a la Universidad Nacional de Colombia, sede La Paz, afirmó que la creación de esta Universidad, es sin duda, la noticia educativa más importante en el Caribe, pues la llegada del mejor claustro universitario público de Colombia mejorará la calidad educativa en esta zona del país.

Una de las expectativas que tienen los cesarenses, es lo que tiene que ver con las carreras. Al respecto Ignacio Mantilla señaló que su deseo es que pronto se abran las carreras del área de la salud, aunque esto será cuando se den algunos otros importantes pasos.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil educación

También puedes leer...

Comenzó capacitación a patrulleros escolares en colegios de Valledupar

‘Avanza por la Vida’ es una campaña que realiza el gobierno de Augusto Daniel Ramírez Uhía…