Un puntaje de 446 en las pruebas Icfes 2017, distinguen a la estudiante del Colegio Comfacesar “Rodolfo Campo Soto”, Ana Gabriela Baños Giraldo, entre las mejores del país obteniendo el reconocimiento “Andrés Bello”, que le garantiza el acceso a un subsidio del 100% de la matrícula en instituciones de educación superior pública y un subsidio de sostenimiento.

Con este logro, Ana Gabriela también es candidata en el programa Nacional Ser Pilo Paga, junto con siete estudiantes más de esta institución que se destacaron entre los mejores puntajes de Valledupar en las pruebas Saber.

Los resultados de la institución son fruto del fortalecimiento de las estrategias metodológicas implementadas y un arduo trabajo de entrenamiento de competencias académicas con los estudiantes de undécimo grado.

El rector Enrique Noguera Meza, expresó que el desempeño de los estudiantes respondió a las expectativas generadas por el trabajo académico que se desarrolló durante todo el año, “Este año tuvimos nueve alumnos sobre promedio de 350, superando el mínimo exigido por el estado para acceder a la beca Ser Pilo Paga, que es de 348 y de estos, ocho cumplen con todos los requisitos entre los que se incluyen el puntaje en el Sisbén”, precisó el rector.

Indicó Noguera, que se logró un incremento de 16 puntos en el promedio general con referencia al año 2016. Las directivas del Colegio Comfacesar también destacaron las ventajas académicas con que cuenta la institución por ser la única en la ciudad con un modelo pedagógico basado en el aprendizaje autónomo; lo que permite desarrollar al estudiante sus potenciales, no solo en la parte académica, sino deportiva, cultural y artística y otras áreas como la tecnológica.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil educación

También puedes leer...

Comenzó capacitación a patrulleros escolares en colegios de Valledupar

‘Avanza por la Vida’ es una campaña que realiza el gobierno de Augusto Daniel Ramírez Uhía…