En el desarrollo del último periodo de sesiones ordinarias de la vigencia 2017, los concejales del municipio de La Paz, Cesar ,aprobaron el proyecto de Acuerdo que presentó la alcaldía con el objetivo de crear la escuela musical denominada ‘Dinastía López’ , así como lo pidió Álvaro López , el actual Rey de Reyes del Festival de La Leyenda Vallenata.

“La administración municipal de la alcaldesa Andrea Ovalle y nosotros como concejales con esto le rendimos un sentido y merecido tributo a esta familia orgullo de nuestro pueblo como son los López, a la nueva escuela folclórica  le asignamos el nombre ‘Dinastía López”,  Precisó Carlos Mejía Oñate. Concejal Ponente del Acuerdo.

De otra parte, Álvaro López, manifestó agradecimiento y satisfacción ya que la creación de esta escuela musical en La Paz es para beneficio de los jóvenes de su pueblo y para el folclore vallenato.

La iniciativa consiste en que nuevos talentos de escasos recursos de La Paz tengan la oportunidad formarse musicalmente en esta nueva escuela en homenaje a la familia con más monarcas consagrados en el concurso de acordeón con más trascendencia en Colombia.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil cultural

También puedes leer...

Escuela Leonardo Gómez, para que niños humildes aprendan música

En un acto lleno de música, color y emoción, la familia Gómez Daza y niños de diferentes c…