El acceder a un crédito condonable del Icetex, a través del programa Ser Pilo Paga, que implementó el gobierno nacional, será cada día más difícil a futuro.  Así lo considera el rector del Colegio Nacional Loperena, Gonzalo Quiroz, quien este año logró que 24 de sus estudiantes alcanzaran el crédito, lo cual les permitirá estudiar en cualquier universidad de alta calidad en el país.

Durante el acto en el cual el Alcalde de Valledupar Augusto Ramírez Uhía exaltó a los estudiantes que lograron el puntaje, Quiroz dijo que cada día es un reto más grande para los estudiantes, puesto que la meta será  más exigente teniendo en cuenta que cuando el programa arrancó lo hizo exigiendo 310 de puntaje en las pruebas Saber, y ya esta se encuentra en 348. ” Aspiramos a que el año entrante sea mínimo en 350″ dijo el rector del colegio Loperena.

Esto sin embargo para el profesor Quiroz, es una oportunidad para repensar el proceso formativo. ” Es un reto tanto para padres de familia, como estudiantes, colegios y profesores” anotó el rector.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil educación

También puedes leer...

Comenzó Lectura al Parque en Valledupar.

El Gobierno municipal de Valledupar quiere  hacer de la capital del Cesar  una ciudad lect…