Un total de 223 páginas componen este libro que cuenta detalladamente esa gesta que un grupo de hombres y mujeres adelantaron hace 50 años, para lograr que el país tuviera un departamento llamado Cesar.

¿Y quién más interesado para escribir este libro que quien lideró la ponencia ante el Congreso de la República, y que la postre terminó en la Ley 25 del 21 de Junio de 2017?. José Antonio Murgas, no alcanzaba los 40 años, cuando se echó sobre los hombros la difícil labor de liderar en el Congreso la loca idea de crear un departamento.

José Antonio Murgas, apodado como El Padre del Cesar

Y era loca la idea, porque en el país no existía en ese momento, un buen ambiente para crear más departamentos. pero Murgas Aponte, no le quedó mal a quienes en el Cesar, aunque no se llamara aún así el departamento, que de hecho no era aun departamento, le habían confiado la idea de defender esta idea.

Toda la historia, los detalles, nombres y fechas están consignadas en este libro que fue presentado a los cesarenses pocas horas antes de que se cumplan 50 años del nacimiento del Cesar. la Creación del Cesar, Memorias de una gesta, una  obra que vale la pena leer, porque no se corre el riesgo de que la historia esté mal contada. Al fin de cuentas, la historia la publica alguien que fue testigo presencial, y más que eso, protagonista.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil cultural

También puedes leer...

Con conversatorio la Gobernación del Cesar se vincula al Festival Vallenato

Este 26 de abril a partir de las 6: 00 p.m. en la tarima Francisco El Hombre, de la Plaza …