En emotiva ceremonia llevada a cabo en la plazoleta de banderas de la Gobernación del Cesar, se llevó a cabo la conmemoración de los 50 años del departamento. En el acto presidido por el gobernador Francisco Ovalle Angarita, el mandatario fue objeto de reconocimientos por parte de la Asamblea del Cesar, el Área Metropolitana, la Alcaldía de Valledupar, el Sena, la Cámara de Representantes, la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata y el Senado de la República.

Por su parte el mandatario seccional hizo reconocimiento a los ex gobernadores, algunos de los cuales estuvieron presentes como fueron María Ines Castro, Jaime Murgas Arzuaga, Rafael Bolaoños Guerrero, Guillermo Castro Daza, Mauricio Pimiento, José Antonio Murgas y Jaime Araujo Castro, quienes recibieron la condecoración respectiva.

Otros ex gobernadores aún con vida como Luis Alberto Monsalvo y Cristian Moreno Paneso, recibieron la distinción a través de un representante. En el caso de Monsalvo Gneco se hizo presente su señora madre Cielo Gneco y en el caso de Moreno Panezo, esta distinción fue recibida por el alcalde de Manaure Ever Santana. Entre tanto la distinción de Lucas Gneco Cerchar fue recibida por parte del senador José Alfredo Gneco Zuleta, hijo del ex mandatario.

La ceremonia fue una oportunidad para que el gobernador Francisco Ovalle Angarita hiciera un balance de la gestión adelantada por su administración en estos dos años de gobierno, que mantienen al mandatario en los mas altos lugares de popularidad entre los cesarenses.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil político

También puedes leer...

Santos pide al Congreso que le dientes a la JEP

Un llamado al Congreso de la República, ha hecho el Presidente de Colombia Juan Manuel San…