El recién posesionado Super Intendente Delegado de Notariado y Registro, Gustavo Aroca Dagil fue recibido en la entidad, con la lupa de la Fiscalía sobre él, por sus actuaciones cuando fue alcalde del municipio de Chiriguaná en el departamento del Cesar.

Las investigaciones se relacionan con el manejo que Aroca Dagil le dio a las regalías del carbón en su localidad, que por cierto es de los municipios colombianos que más producen mineral de exportación.

La primera indagación contra el ex alcalde, está relacionada con no haber alcanzaron la inversión mínima del 75 por ciento en las coberturas de salud y educación con recursos de regalías en la vigencia 2011.

Otro cuestionamiento a Aroca Dagil es el no cumplimiento de las obras que emprendió su adimnistracón en materia de agua potable y saneamiento básico, pues a pesar de que se hizo la inversión , las obras no se han entregado aun a la comunidad.

En solo el alcantarillado de Chiriguaná, el gobierno del hoy Super Intendente de Notariado invirtió la millonaria suma de 11 mil 500 millones de pesos.

Y así como esos contratos, la Fiscalía le tiene la lupa a Aroca Dagil por el contrato para la adquisición de kis escolares y mobiliario escolar, que supera la suma  de los 3 mil 300 millones de pesos, donde se habría hecho un sobre costo pues los precios encontrados en el mercado difieren mucho con los contemplados en el contrato.

Por ahora no ha habido pronunciamiento de Gustavo Aroca Dagil, quien deberá ejercer su nuevo cargo mientras es investigado por la Fiscalía.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil judicial

También puedes leer...

Miembro de Los Pelusos se entregó al Ejército en el Cesar

En el corregimiento de la Mata, municipio La Gloria,  Cesar, se entregó  un integrante del…