El gerente de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos fue llamado por el ente acusador por el caso Odebrecht.

La Fiscalía General de la Nación anunció imputación de cargos contra Roberto Prieto, exgerente de la campaña presidencial Juan Manuel Santos, por su presunta responsabilidad en el escándalo de pago de sobornos de la multinacional brasileña Odebrecht.

Los fiscales a cargo determinaron que le imputaran a Prieto Uribe los delitos de tráfico de influencias de particulares, interés indebido en la celebración de contratos, enriquecimiento ilícito de particulares y falsedad en documento privado.

En desarrollo de una de las líneas de investigación por el escándalo de Odebrecht, la comisión de fiscales a cargo del caso identificó nuevos hechos irregulares que le permitieron tomar decisiones contra los presuntos implicados, ahora en relación con la Ruta del Sol III.

Para la Fiscalía, Roberto Prieto, presuntamente, habría influido de manera determinante ante la Agencia Nacional de Infraestructura -ANI- con el fin de lograr laadición del contrato Ruta del Sol III a cargo de Yuma Concesionaria S.A., liderada por la empresa Salini Impregilo Spa sucursal de Colombia, para la construcción del puente Plato (Magdalena) en ese proyecto.

De acuerdo con los investigadores, la gestión de intermediación habría estado condicionada a que los estudios y diseños del citado puente quedaran a cargo de la empresa Consultores Unidos S.A., del empresario Eduardo Zambrano, como efectivamente ocurrió.

 

Tomado de la FM.COM

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil nacional

También puedes leer...

Santrich es hospitalizado tras 18 días en huelga de hambre

Hasta el hospital de El Tunal fue trasladado el ex líder guerrillero de las Farc, Jesús Sa…