Ocurrió el dos de octubre del año 2016. Heyder Eduardo Mendoza Carrillo, quien en ese momento contaba con 14 años, desapareció misteriosamente luego de bañarse en las aguas del río Maracas en Becerril departamento del Cesar. Desde ese día, del joven no se tiene ninguna pista.

Según sus familiares, Heyder fue visto la última vez  a orillas del mencionado río, hasta donde habría ido a disfrutar de un rato de esparcimiento en compañía otros jóvenes de su edad. Sin embargo ellos regresaron posteriormente a sus casas, pero Heyder no ha regresado.

Inmediatamente ocurrió la desaparición, Glenys Carrillo, madre del menor, inició una intensa búsqueda con su hijo mayor por todo el municipio. Tan intensa era su búsqueda, que logró convocar la solidaridad tanto de los moradores del pueblo, como de las mismas autoridades, quienes iniciaron operativos, incluyendo la participación de buzos, ya que a decir de uno de los jóvenes que estaban el dos de octubre de 2016 en el río, la última vez que vieron al menor desaparecido, estaba siendo llevado por la corriente, aunque no parecía estarse ahogando.

Luego de semanas intensas de búsqueda, los organismos de socorro cesaron los operativos, pero Glenis no. Hasta en horas de la noche acostumbra a visitar los alrededores del rio Maracas para tratar de encontrar alguna pista sobre el paradero de su hijo.

Sin embargo en dialogo con Tuperfil.Net, Glenis indica que aunque la búsqueda inicial se ha concentrado en el río, ella descarta que ahí se haya ahogado su hijo, porque el río ha bajado el caudal en varias oportunidades y no ha aparecido su cuerpo.

A raíz de este misterio, Glenis estuvo en Valledupar, y en dialogo con la defensora del Pueblo en el Cesar, solicitó que las autoridades no cesen la búsqueda, porque dice, no descansará hasta saber qué pasó con su hijo.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

También puedes leer...

Director de Corpocesar pide retirar invasión a orillas de caño en Aguachica

El Director General de Corpocesar, Kaleb Villalobos Brochel, con el acompañamiento del Alc…