Sin atención médica permanecen hace seis meses los usuarios de la Nueva EPS en el municipio de El Copey Cesar. ¿La razón?; no existe contrato vigente entre la entidad y el hospital San Roque de la población.

La situación afecta a por lo menos dos mil usuarios, pero principalmente a los del régimen subsidiado que son más de la mitad.

Ante este hecho, el Presidente de la Asociación de Usuarios del hospital, y Veedor Municipal, Néstor Galván Díaz, elevó un derecho de petición ante la gerente de la Nueva EPS en el Cesar, Vera Cepeda Fuentes, en la que le solicita que le informe las razones por las cuales la EPS no ha contratado los servicios del plan obligatorio de salud para sus afiliados, los motivos por los cuales han sido suspendidos los servicios de salud del primer nivel, y el por qué la promotora del régimen subsidiado no atiende igualmente a los pacientes del régimen contributivo.

Engorroso procedimiento

En diálogo con Tuperfi.Net, Galván Díaz dio a conocer que los usuarios del régimen contributivo son atendidos en el centro asistencial de El Copey, después de que ellos solicitan directamente a la Nueva EPS en Valledupar, la respectiva autorización, lo cual hace lento la atención poniendo en riesgo la vida de los pacientes.

Se espera que las autoridades de salud del departamento se apersonen de esta situación.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

También puedes leer...

Yukpas desisten de minga durante Festival Vallenato

La comunidad indígena yukpa, desistió de realizar la minga que tenían prevista en la plaza…