La puesta en funcionamiento de un circuito cerrado con cámaras de televisión por parte de la administración departamental, para la vigilancia, seguridad y control de los municipios de Aguachica, Codazzi, Bosconia, Curumaní, La Paz y Pelaya, surte las últimas etapas para su adjudicación.

Para este viernes 19 de enero está previsto el cierre de las propuestas presentadas dentro del proceso que fue abierto el 18 de diciembre pasado, para luego ser evaluadas y adjudicado el respectivo contrato. La prueba de funcionamiento de los equipos se realizará en el Coliseo Julio Monsalvo Castilla de Valledupar a finales de este mes.

Con la instalación de las cámaras de seguridad en estos seis municipios, los organismos de seguridad harán seguimiento y monitoreo a las vías y lugares públicos más propensos a ser foco de problemas de delincuencia. Estas herramientas también permitirán generar pruebas suficientes para poder judicializar a los responsables de los actos vandálicos que actualmente incrementan los índices de inseguridad en esas localidades, afectando directamente el patrimonio de sus pobladores

“Con la implementación de estas estrategias, el gobierno de Franco Ovalle busca convertir al Cesar en un territorio seguro y en paz, para ello debemos trabajar de manera articulada con todos los estamentos público-privados y sociedad civil, para lograr que el éxito de los objetivos trazados sea nuestro común denominador”, afirmó el Secretario de Gobierno departamental Manuel Rodolfo Márquez.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil judicial

También puedes leer...

Miembro de Los Pelusos se entregó al Ejército en el Cesar

En el corregimiento de la Mata, municipio La Gloria,  Cesar, se entregó  un integrante del…