Con el apoyo del Gobierno de Francisco Ovalle Angarita, que ha priorizado la población en condición de discapacidad, 20 niños con síndrome de down se preparan para representar al Cesar en la octava versión del Carnaval Fides 2018, programada en Barranquilla del 1 al 3 de febrero.

La delegación cesarense estará integrada por niños y jóvenes de las fundaciones Apoyo y Amor, Funcedown, CENE, CRÍA y el Instituto Departamental De Rehabilitación y Educación Especial Del Cesar, IDREEC,  que han venido trabajando con los menores para los diferentes concursos del certamen cultural.

La Aesora de Política Social del Departamento, Ingris Esther Mojica Martínez, señaló que este será un gran escenario para que los jóvenes se integren, compartan y demuestren sus capacidades a la hora de competir como amigos en los diferentes concursos que se adelanten a lo largo del Carnaval Fides.

“Serán tres días en los que nuestros niños compartirán con jóvenes de diferentes departamentos que año tras año participan de este importante evento. Allí adelantan concursos de comparsa, tarde de cumbiamba, de pintura y el desfile de reinas, en los que siempre hemos sido protagonistas dadas las aptitudes de nuestros jóvenes”, agregó Mojica Martínez.

La administración Ovalle Angarita ha adelantado un gran programa de integración en la población en discapacidad, con la realización del Festival Vallenato Fides, el Encuentro Subregional de Discapacidad en Chiriguaná y la participación en varias ciudades del país para impulsar espacios de unión y amor.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil cultural

También puedes leer...

Con conversatorio la Gobernación del Cesar se vincula al Festival Vallenato

Este 26 de abril a partir de las 6: 00 p.m. en la tarima Francisco El Hombre, de la Plaza …