Según el Ranking 2017 de las EPS en Valledupar, hay entidades que se han destacado por su excelencia, así como otras por su pésima atención a los usuarios. A muchas de estas EPS la opinión pública incluso le pide que se vayan de la ciudad.

Basándose en puntajes nacionales donde la calificación máxima es 100, se destacan en el régimen subsidiado, Ambuq con un resultado de 99 puntos al igual que Asmet Salud, seguido de Dusakawi con 97 puntos, presentando estas los mejores niveles de cumplimiento a los usuarios.

En cuanto el régimen contributivo Salud Total lidera el ranking con 95 puntos, Famisanar con 93 puntos y Sanitas con 80 puntos, garantizando una buena calidad en la prestación del servicio de salud.

También resaltan por su mala atención a Medimas, llevando la delantera por su deplorable servicio con 37 puntos, Coomeva con 52 puntos, Nueva EPS con un puntaje de 53, Comfacor con 69 puntos y finalmente Salud Vida con 73.

La secretaria de salud de Valledupar pidió la salida de la ciudad a estas EPS que tiene menos de 80 puntos en la calificación “no queremos que nuestros usuarios se tengan que someter a las barreras de atención, a la inoportunidad y a los incumplimientos…” “…Le estamos pidiendo a la Superintendencia de Salud que ejerzan las medidas sancionatorias, las medidas de control, con multas económicas y con el retiro definitivo de las EPS que nos incumplen en nuestro territorio”.

Aproximadamente 650 quejas recibieron La Secretaría de Salud Municipal, La Defensoría y La Personería, en su mayoría referente a las demoras de las autorizaciones y en los niveles de atención, suministro de medicamentos entre otros.

La responsable de la salud en el municipio de Valledupar, asegura que los usuarios no están obligados a permanecer en ninguna EPS, después de tener un año de permanencia si no le gusta el servicio puede realizar el cambio, recuerde que si presenta algún inconveniente puede solicitar el acompañamiento de la secretaría de salud.

Por Claudia Agudelo

Redacción Tuperfil.Net

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil salud

También puedes leer...

Pliego de cargos contra ex Secretaria de Salud por caso de bebés fallecidos

Por la muerte de 16 nenoatos en la Clínica Laura Daniela, la Procuraduría Regional del Ces…