Se celebrará en Valledupar la XXXIV feria nacional equina, el evento más importante del país en materia hípica, también se realizará la segunda feria ovina caprina.

Desde ya se prepara la ciudad para recibir alrededor de 12 mil visitantes, caballistas nacionales e internacionales y 800 animales entre ellos caballos campeones mundiales.

El magno evento que disfrutarán  propios y turistas se realizará del 22 al 25 de febrero, poniendo en una gran dinámica a todos los ejecutores turísticos del municipio, ampliando los operadores de vuelos, preparando el terminal de transporte, la seguridad y toda la logística que este acontecimiento conlleva, generando una diversidad de ingresos y empleos.

La dinámica de la feria equina consiste en diferentes competencias;  el jueves 22 de febrero la modalidad de trote y galope, el viernes 23 de febrero trocha y galope, el sábado 24 de febrero paso fino, y finalmente el domingo 25 de febrero con la modalidad de trocha.

Todos los días se iniciará la competición con los lotes de yeguas, seguidos de animales capones, después vendrán los ejemplares en proceso hasta los mayores,  y finaliza con los dos mejores puestos de cada día, los cuales serán juzgados en el gran campeonato nacional.

También se realizará la premiación de lo mejor del año, que en resumen es la suma de los puntajes recibidos en todos los eventos realizados en Colombia desde la última feria hasta ahora.

Fedequinas aseguró que controlará el valor de las boletas para que a esta feria sea asequible para todos, regulando además los precios de las bebidas y comidas.

Por su parte la fundación de la  leyenda vallenata tendrá un espacio el día 24 de febrero como abre bocas al 51° festival de la leyenda vallenata.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil económico

También puedes leer...

Colombia será el país 37 de la OCDE

Colombia ha sido aceptado como el país numero 37 de la OCDE  (  Organización para la Coope…