Un año y tres meses después de que el Gobierno Nacional anunciara con bombos y platillos la intervención a la empresa Electricaribe, un fantasma no abandona este tema. Se trata de la posibilidad de que gas Natural Fenosa, la multinacional española que viene manejando la compañía, se quede de nuevo con esta concesión.

Ante esta situación,  los gobernadores de la costa se reunieron con el Ministro de Minas y Energía en días pasados, con el fin de que este les explicara por donde va el proceso para escoger nuevo operador. Y aunque el tema de ese fantasma que ronda la posible concesión a Gas Natural no estuvo sobre el tapete, si se aclaró el por qué de la demora para definir la situación.

En entrevista con el noticiero Cacica Noticias de Valledupar, el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa dijo que a los mandatarios se les explicó lo que respecta al modelo tarifario que  se le aplicaría al nuevo operador, lo cual está siendo estudiado y reglamentado por parte del Gobierno.

Cuando este tema se defina, entonces si la Nación escogería al nuevo operador, que al parecer, podría quedar, a decir de muchos pesimistas, en manos del mismo que actualmente maneja a Electricaribe.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Caribe

También puedes leer...

Muere soldado atropellado en un puesto de control

Un soldado del  Batallón de Artillería de Defensa Atiaerea Nro 1 adscrito a la Décima Brig…