Los alcaldes de todo el Cesar se concentrarán este martes en Valledupar, en un encuentro convocado por el Gobernador Francisco Ovalle Angarita con el propósito de avanzar en proyectos para el desarrollo de los municipios que tienen participación de la administración departamental.

El Mandatario pondrá al tanto a los gobernantes municipales sobre la proyección del departamento para inversión en obras durante este año en temas prioritarios relacionados con educación, vivienda, amiente, agricultura, deportes, planeación y otras áreas.

El Gobernador Franco Ovalle anunció que en este encuentro tocarán temas como transporte escolar, servicios públicos en las instituciones educativas, avances del programa de gas domiciliario, el programa de viviendas Mi Casa Ya, vivienda gratis y titulación de predios.

Asimismo, revisarán los resultados de las alianzas productivas establecidas con agricultores del departamento, se elegirá representante ante la junta de Idecesar y se ocuparán de asuntos relacionados con la creación de la red de hogares de paso, establecimiento de nuevas casas talleres para formación de mujeres en distintos municipios, prevención de riesgos en las temporadas de invierno y verano y otros temas.

De la misma manera, en este encuentro se abrirá un espacio para tratar la situación de la deuda que algunos municipios tienen por consumo de energía eléctrica en edificaciones públicas como hospitales, para superar definitivamente esa dificultad que a veces entorpece la puesta en marcha de nuevos proyectos.

El encuentro del Gobernador Ovalle, su gabinete y los alcaldes cesarenses, se desarrollará este martes en las instalaciones de Gases del Caribe, en Valledupar.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

También puedes leer...

La JEP se embolata en el Congreso

La Ley de procedimiento para la Jurisdicción Especial para la Paz, está embolatada en el C…