Actualmente 31 mi millones de pesos, le adeudan entes oficiales del Cesar a la empresa de Energía Electricaribe. De esos recursos, son 20 mil millones que le adeudan los acueductos, a los cuales no se les puede suspender el servicio de energía.

El gerente de Electricaribe Ramiro Castilla Andrade le propuso a los alcaldes y al gobernador, el acudir a la banca para que de los giros de la nación. Dichos recursos serían irían a parar a una fiducia, que luego serían apropiados por la empresa de energía.

” Todos los recursos que lleguen serían invertidos en infraestuctura” dijo Castilla Andrade.

 

Dijo el gerente de la empresa que lo que no ha existido es voluntad por parte de los alcaldes, cosa que no pasa con El Copey que si ha venido pagando la deuda.

Tamalameque que presenta una deuda que supera los $6.000 millones; Bosconia, $4.000 millones; Chiriguaná, $3.000 millones; La Gloria, $2.000 millones; Agustín Codazzi debe $1.800 millones; Chimichagua, $1.700 millones y Astrea adeuda una suma que supera los $1.000 millones,  entre otros

“Debido a que  la compañía deja de recibir estos recursos por el concepto del servicio de energía suministrado a estos clientes, disminuyen las posibilidades de hacer las mejoras en el sistema eléctrico en los municipios  del Departamento del Cesar”, afirmó Castilla Andrade.

Agregó que ante esta situación, está en proceso la terminación de contratos a algunos  servicios constitucionalmente protegidos, medida que se aplica como último mecanismo, por hacerse insostenible seguir brindando el servicio sin lograr el pago de la alta cartera morosa que estas entidades y municipios nos representan.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

También puedes leer...

Contraloría le imputa cargos a Senador electo, Didier Lobo

Por sobre costos en el suministro de paquetes tradicionales, el cual fue contratado con la…