Un terrible saldo deja un ataque por parte de un grupo ilegal, a una caravana militar que se movilizaba en la vía Cucuta – Tibu departamento de Norte de Santander. En el ataque perdieron la vida 5 soldados,mientras que 10 màs resultaron gravemente heridos.

La primera hipótesis es que este ataque terrorista, fue cometido por un reducto de la guerrilla del ELN, que hace pocas horas anunciò a través de un comunicado, un cese al fuego a partir del 10 de marzo hasta el 13 de este mes.

El frente Juan Fernando Porras habría sido el autor del atentado según dio a conocer el Ejército Nacional.

Este atentado fue cometido con explosivos al paso de la caravana militar, lo que produjo quemaduras de primer y segundo grado a los uniformados.

Los soldados muertos fueron identificados como Laurentino Peña Peña, Jeisson David `Peña Rico, Jeisson David Peña Rico, Gabriel Alonso Pèrez Caro, Gabriel Alonso Perez Caro, Edgy Fernando Perez Ante y jhonatan Camilo Pèrez Burbano.

El acto criminal pone en vilo nuevamente el reinicio de los diálogos con la guerrilla del ELN, posibilidad que contemplaba el Gobierno Nacional luego de que este grupo ilegal anunciara un cese de hostilidades a partir del 10 y hasta el 13 de marzo.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil nacional

También puedes leer...

Ecuador no va más en proceso de paz con el ELN

En territorio de Ecuador no se seguirán adelantando los diálogos de paz entre el Gobierno …