Luego de las protestas por parte de habitantes del corregimiento de La Loma Cesar la tarde de este martes, el Secretario de Gobierno Municipal de El Paso Cesar, Martín Campo, dijo que los manifestantes accedieron a desbloquear la vía. Posteriormente los convencieron a realizar una reunión en horas de la mañana de este miércoles.

Añadió que el gobierno municipal ha hecho esfuerzos para que las empresas mineras contraten mano de obra suficiente local, no obstante dijo que la administraciòn les està dando el respaldo  para que las empresas asentadas en esa región, tengan en cuenta a los trabajadores  locales.

Dijo que lamentablemente los jóvenes que salen de los colegios de El Paso, principalmente lo que quieren estudiar es algo relacionado con la minerìa.

Segùn Campo, la oficina de empleabilidad de El Paso, tiene registros exactos de cuantas personas están trabajando actualmente en las empresas mineras que operan en ese sector del departamento, al tiempo que indicò que el compromiso de  alcalde es sentar frente a frente a los protestantes con las directivas de las empresas.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

También puedes leer...

Contraloría le imputa cargos a Senador electo, Didier Lobo

Por sobre costos en el suministro de paquetes tradicionales, el cual fue contratado con la…