Un nuevo cese de actividades están preparando los trabajadores judiciales en Colombia. La razón, es la inconformidad que tienen por los retrasos que se presentan en los pagos de sus salarios.

Inicialmente este jueves primero de marzo, los trabajadores estarán en una asamblea informativa, que sería la antesala al cese de actividades permanente hasta tanto se resuelvan sus inquietudes.

La principal inconformidad tiene relación con el no pago oportuno, que a decir de Asonal judicial, son montos  modificados de manera arbitraria de manera constante.

A esto se suma que los trabajadores judiciales tienen que esperar cuatro días para que los bancos desembolsen sus sueldos, después de que le consignan, contrario a lo que ocurre con los trabajadores de la Fiscalía a quienes les pagan los 23 de cada mes, tal como lo establece un acuerdo con el Ministerio de Hacienda.

En este momento, los jueces y demás empleados, no han recibido el pago del mes de febrero.

Otra razón que esgrimen los trabajadores judiciales para adelantar un paro, es el hecho de que no se les descuentan a tiempo los compromisos que ellos asumen por libranza, lo que les ha venido ocasionando problemas con los acreedores.

Así mismo reclaman el pago de las vacaciones que les están llegando incompletas.

Elber Mendoza, presidente de Asonal Judicial en el Cesar, dijo que son alrededor de 800  empleados del Palacio de Justicia,  los que estarán en el cese desde las ocho de la mañana de este jueves. Pero a este cese de actividades se sumarían los trabajadores de la Fiscalía y la Judicatura.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

También puedes leer...

Contraloría le imputa cargos a Senador electo, Didier Lobo

Por sobre costos en el suministro de paquetes tradicionales, el cual fue contratado con la…