El alcalde de Valledupar Augusto Ramìrez Uhìa, y el Gobernador del Cesar Francisco Ovalle Angarita, firmaron el Pacto Nacional por la Vida, una campaña liderada por el Gobierno Nacional y que busca reducir los homicidios en el país.

La firma se llevó a cabo luego de una videoconferencia liderada por el presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón y el vicepresidente Óscar Naranjo, emitida en el Centro de Información Estratégica del Departamento de Policía Cesar, en compañía del gobernador Francisco Ovalle Angarita, el coronel Mauricio Pedraza Rocha y una delegada de la Fiscalía seccional Cesar.

Ramírez Uhía agradeció al mandatario de los colombianos y al general Naranjo, como padrino de la seguridad de Valledupar, por incluir a la capital del Cesar en las 11 primeras ciudades para hacer parte del Pacto de manera inicial. Asimismo recordó el trabajo articulado que ha realizado su administración junto al gobernador Francisco Ovalle y el coronel Mauricio Pedraza por medio de un Plan de Seguridad y Convivencia Ciudadana, arrojando importantes resultados.

“Valledupar tiene ha tenido una reducción significativa en los homicidios, 11 por cada 100 mil habitantes, superando la media nacional que es de 23 por cada 100 mil habitantes. También hemos focalizado otros delitos como hurtos y atracos”, afirmó Ramírez Uhía, quien invitó a los ciudadanos a desarmar su corazón del odio y a construir juntos la paz del país, de la región, resolviendo diferencias con el diálogo, respetando la vida como valor supremo.

Por su parte, el gobernador Ovalle Angarita enfatizó que continuará esa articulación con los 25 municipios del Cesar para brindar las herramientas necesarias que permitan fortalecer la seguridad en cada población.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

También puedes leer...

Contraloría le imputa cargos a Senador electo, Didier Lobo

Por sobre costos en el suministro de paquetes tradicionales, el cual fue contratado con la…