En la más reciente sesión del Comité de Conciliación y Defensa Judicial Municipal, el Gobierno municipal de  Valledupar  adoptó la política pública de Prevención del Daño Antijurídico, con el fin de disminuir el número de demandas en contra, que pueden afectar los bienes patrimoniales del Municipio.

El Comité, que está integrado entre otros por las secretarías de,  Hacienda y General, así como la Oficina de Control Interno, ha aprobado esta política pública para prevenir el daño a través de un recto proceder, planificado y detallado de los procedimientos, cuando estos vayan a realizarse.

“Hemos encontrado las causas generadoras de daños en el pasado que dieron lugar a demandas y condenas al Municipio, y así se hizo este ejercicio a partir de 4 pasos y evitando que en el futuro ese tipo de causas se sigan presentando”, explicó el jefe de la Oficina Jurídica, Miguel Rocha.

La Oficina Jurídica ha explicado que este el daño antijurídico genera gastos de funcionamiento y pone en riesgo los recursos municipales. La política pública pretende llegar al origen del problema para prevenir antes que defender, y por supuesto, fortalecer la defensa.

“Siguiendo los lineamientos de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, Valledupar formuló la política pública para la prevención del Daño Antijurídico: modelo preventivo enfocado en que la Administración actúe bien, que se haga un litigio estratégico, prevención y diseño de cada paso jurídico con eficacia”, concluyó el Jefe asesor jurídico.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil judicial

También puedes leer...

Ofrecieron dos millones de pesos para no ser detenidos

En un puesto de control ubicado en una vía del sur del Cesar, integrantes de la Seccional …