Dos días después del proceso electoral, en el que se eligieron los congresistas y los candidatos oficiales a la presidencia tanto de la derecha como de la izquierda en Colombia, el Gobierno Nacional y la Registradurìa continúan en la controversia sobre quien tuvo la culpa de que se agotaran los tarjetones de las consultas tan rápido.

Ahora el tuno fue para el Ministro del Interior Guillero Rivera, quien aseguró que el Ministerio de Hacienda, nunca le hizo reparos al presupuesto que para la impresión de los tarjetones, hiciera en su momento la Registradurìa Nacional.

“Los reparos que hizo, además, el Ministerio de Hacienda cuando la Registraduría presentó el presupuesto fueron de temas absolutamente distintos al número de tarjetones. Eso lo puede certificar, lo certificó en el Consejo de Ministros el señor director de Presupuesto (Fernando Jiménez) y la señora viceministra de Hacienda (Paula Acosta) en su condición de delegada del Ministro de Hacienda”, subrayó Rivera.

“Queda absolutamente claro que el Gobierno no tuvo ninguna responsabilidad frente al agotamiento de tarjetas electorales en algunos puestos de votación en Bogotá, Medellín,Manizales y Barranquilla”, enfatizó Rivera al término del Consejo de Ministros de este martes en la Casa de Nariño.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil nacional

También puedes leer...

Gerencia especial para atender a corregimientos, creo Alcalde de Valledupar

Una gerencia especial para atender la problemática de los corregimientos anunció el alcald…