El Ejército de Liberación Nacional ELN, y el Gobierno Nacional anunciaron el reinicio de diálogos en Quito Ecuador.

En un comunicado conjunto  fechado este 15 de marzo, anuncian el quinto ciclo de negociaciones, retomando el trabajo de la mesa diálogos, abordando los puntos relacionados con la participación de la sociedad en la construcción de la paz, la evaluación del Cese al Fuego Bilateral, Temporal y Nacional que culminó el 9 de enero de este año y la construcción de un acuerdo hacia un nuevo cese.

Asì mismo anunciaron propiciar un un acuerdo humanitario en el Chocó, avanzaremos en unas experiencias de desminado, “trabajaremos en la pedagogía del proceso hacia el país y en lo relativo al Grupo de Países de Apoyo, Acompañamiento y Cooperación (GPAAC)” dice el comunicado conjunto.

Añadieron las partes que trabajarán en los temas mencionados, que buscan el desarrollo de la Agenda de Diálogos siendo este un propósito común y fundamental de las dos delegaciones, durante las próximas nueve semanas de sesiones que terminarán el día 18 de mayo.

Por ultimo en el comunicado las pastes agradecen a los países garantes del proceso, Brasil, Chile, Cuba, Noruega, Venezuela y especialmente a la República del Ecuador país anfitrión de este quinto ciclo.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil nacional

También puedes leer...

Santrich es hospitalizado tras 18 días en huelga de hambre

Hasta el hospital de El Tunal fue trasladado el ex líder guerrillero de las Farc, Jesús Sa…