El Gobernador Francisco Ovalle Angarita, el Alcalde Henry Alí Montes, las primeras damas del Municipio y el Departamento y el director Regional del SENA-CESAR inaugurarán el próximo domingo 8 de abril, la Casa Taller de la Mujer Beatriz García de Vigna de Aguachica, con el objetivo de formar en diferentes programas a madres cabezas de hogar, líderes comunales, víctimas de la violencia, afrodescendientes, indígenas, entre otras.

El acto de apertura se dará a las 4 de la tarde en la calle 4 No. 8-75, antiguo Fonvisocial, que fue remodelado y acondicionado por la Gobernación del Cesar y la Alcaldía de Aguachica para el proceso formativo que se adelantará con mujeres vulnerables del sector en las áreas de Cocina, Artesanías, Confección y Patronaje.

Ovalle Angarita explicó que este logro es fruto del trabajo articulado entre las entidades para darles autonomía económica  a las mujeres, garanticen sus ingresos mensuales y generen empleos con la finalidad de que crezcan en el campo del emprendimiento y tengan una mejor economía.

A su turno, la Primera Dama del Departamento, Edna María Vigna García, aseguró que el municipio ha mostrado gran interés frente al proyecto, dado que el pasado mes de marzo, en el marco del proceso de inscripción adelanto por la Oficina Departamental de la Mujer, más de 850 estudiantes se registraron para cursar la primera promoción.

Aguachica será la tercera municipalidad en contar con Casa Taller, luego de Valledupar y Manaure; de igual manera, pronto serán inaugurados los centros de formación en el corregimiento de La Loma, municipio de El Paso, Chiriguaná y San Diego, para continuar con esta política pública del Gobernador Ovalle de defender e impulsar la equidad de género en el departamento.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

También puedes leer...

Dos mil 500 policías estarán dispuestos para las elecciones en el Cesar

Con el arribo a Valledupar de 130 uniformados, la Policía Cesar completó un numero de 2 mi…