En el tercer día de la jornada de amnistía para remisos, que realiza la Gobernación del Cesar conjuntamente con el Ejército Nacional son más de Dos mil jóvenes mayores de 24 años, personas con algún grado de discapacidad, desplazados por la violencia, víctimas del conflicto, hijo único, entre otras exenciones de ley que han salido con su libreta militar en sus manos.

En esta jornada que está prevista finalizar el próximo viernes y que es atendida por integrantes del Distrito Militar del Municipio de Valledupar, donde la Gobernación ha sido el principal aliado, a los beneficiados se les condonará el total de las multas y quedarán exentos del pago de la cuota de compensación militar.

Quienes asisten a la convocatoria presentan dos fotocopias de la cédula de ciudadanía ampliada a 150 por ciento, el registro civil de nacimiento, acta de diploma de grado de bachiller, una foto tres por cuatro fondo azul en corbata, grabada en un CD, en formato JPG, el soporte de exención de Ley, una carpeta cuatro aletas blanca esmaltada y los recursos para la elaboración de la libreta ($ 117.000).

Según cifras del Comando de Reclutamiento Nacional, de 950.000 remisos que había en el país, desde la vigencia de la Ley de amnistía 1861 de 2017 se han beneficiado 286.000 ciudadanos. Para esta oportunidad en Valledupar se aspira atender a 3.000 personas con las características antes mencionadas.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

También puedes leer...

Yukpas desisten de minga durante Festival Vallenato

La comunidad indígena yukpa, desistió de realizar la minga que tenían prevista en la plaza…