Luego del debate con los candidatos a la Presidencia de Colombia, a través del canal regional Tele Antioquia, este miércoles se presentaron las primeras decisiones, al parecer coletazos de dicho encuentro.

La primera decisión fue la tomada por el candidato del partido Liberal Humberto de La Calle  Lombana, quien desistió de llevar a cabo una alianza con el también candidato Sergio Fajardo.

“La incertidumbre jurídica es grande. Confiábamos en que el Consejo Nacional Electoral resolviera esto rápidamente. Yo creo que no hay espacio para alianzas en este momento”, afirmó De la Calle.

 

La U con Vargas Lleras

Otra decisión que se tomò un día después del debate, fue la de los miembros del partido de la U, quienes anunciaron su apoyo al candidato Germàn Vargas Lleras.

“El Partido de la U da un gran paso y yo lo celebro con mucho entusiasmo. Es una fuerza muy considerable, con una gran representación en el Congreso, con una gran presencia en el territorio nacional y mucho me anima y me llena de entusiasmo esta decisión”, expresó Vargas Lleras.

Dijo que en los próximos días se reunirá con Aurelio Iragorri, Presidente del Partido de la U con el propósito de avanzar en lo que será un acuerdo programático que se someterá a consideración de la bancada de esta colectividad.

Vargas Lleras fue definitivamente uno de los que mejor estuvieron en el debate de Tele Antioquia.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil político

También puedes leer...

Juan Sebastián Rozo encargado en el Ministerio de las TIC

El Gobierno nacional encargó al Viceministro de Conectividad y Digitalización, Juan Sebast…