Una delegación de Comfacesar empezó el trabajo de socialización con las comunidades, inspección de terreno y levantamiento topográfico, con miras a poner en marcha la construcción de las 1.834 viviendas del programa Mi Casa Ya, luego de un convenio firmado entre la Caja de Compensación y el Gobierno de Francisco Ovalle Angarita, en la cual la entidad asumió la gerencia de los proyectos de vivienda.

Ante el Mandatario, los funcionarios de Comfacesar expusieron el trabajo adelantado en siete de los diez municipios beneficiados y una vez finalice esta etapa, se procederá a la comercialización de las viviendas, revisión de documentos de los beneficiarios y verificación con la entidad bancaria para saber si son sujetos de un crédito inferior a un monto de ocho millones de pesos que los seleccionados podrán pagar en cuotas mensuales que oscilan entre 40 mil y 100 mil pesos dependiendo de los ingresos familiares y para lo cual contarán con plazos entre 10, 20 y 30 años para pagar.

Las familias que resulten beneficiadas en este proyecto recibirán un subsidio del Gobierno Ovalle Angarita, otro del municipio que depende del avalúo del terreno, otro aporte económico que destina el Gobierno Nacional para el programa Mi Casa Ya y un crédito exprés para reducir la tasa de interés con el Banco Nacional del Ahorro.

Las viviendas serán construidas gracias a la gestión que hizo el Mandatario con el Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio, para incluirlas en el programa “Mi Casa Ya”. En los municipios de Aguachica 190 viviendas, Chiriguaná 377, Codazzi 182, El Copey 154, La Paz 128, El Paso 153, González 36, La Gloria 242, La Jagua de Ibirico 188, y Astrea 184 casas completamente terminadas y con servicios públicos conectados.

La inversión para este proyecto de vivienda de interés prioritario es de $41.761 millones aprobados a través de los Órganos Colegiados de Administración y Decisión del orden regional, gestionados por Ovalle Angarita.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

También puedes leer...

Yukpas desisten de minga durante Festival Vallenato

La comunidad indígena yukpa, desistió de realizar la minga que tenían prevista en la plaza…