Así lo anunció el Gobernador del Cesar Francisco Ovalle Angarita, al clausurar la jornada en la que fueron atendidos 2 mil 700 remisos, quienes lograron resolver su situación militar pagando solo 117 mil pesos.

La jornada se adelantará en el municipio de Aguachica donde se aspira atender los 9 mil remisos que se encuentran en toda la zona sur del departamento del Cesar y sur de Bolívar, “será una brigada regional donde le garantizaremos a estas personas que tengan la oportunidad de tener sus libretas militares y que puedan acceder a una vinculación laboral y educativa con este documento”, expresó Ovalle Angarita.

El mandatario dijo además que esta brigada también se llevará a cabo en el municipio de Curumaní, para resolverle la situación militar a las personas ubicadas en los municipios que hacen parte de la región centro del departamento y así de esta manera disminuir  el índice de remisos del departamento del Cesar que asciende a 19 mil en total.

Por su parte el Comandante del Distrito Militar del municipio de Valledupar Capitán Ricardo Calderón Cárdenas, manifestó que en la jornada realizada a nivel nacional, el Cesar lideró en número de libretas militares entregadas, superando el promedio previsto para cada departamento. “Beneficiamos además de los jóvenes de 18 a 24 años de edad, le solucionamos la situación militar a muchos indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta, jóvenes con discapacidad y obtuvimos un recaudo de 154 millones de pesos, por lo que podemos decir que fue una jornada exitosa”, puntualizó el Calderón Cárdenas.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

También puedes leer...

Dos mil 500 policías estarán dispuestos para las elecciones en el Cesar

Con el arribo a Valledupar de 130 uniformados, la Policía Cesar completó un numero de 2 mi…