Más de 400 mujeres en condición de Vulnerabilidad se formarán en la Casa Taller Beatriz García de Vigna de Aguachica, puesta en servicio  por el Gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, y el Alcalde Henry Alí Montes.

El acto de apertura se realizó con presencia de las primeras damas del departamento y municipio, el Director Regional del SENA en el Cesar y centenares de mujeres, que ven en este programa una óptima oportunidad para formarse y convertirse en sólidas emprendedoras.

La Casa Taller fue construida sin recursos públicos  por la Gobernación del Cesar y la Alcaldía local en las antiguas instalaciones de Fonvisocial, un espacio óptimo y que brinda todas las garantías tanto a las estudiantes, como a los docentes y personal administrativo.

Ovalle Angarita explicó “que es gratificante ver la felicidad y el deseo de poder cumplir el sueño de muchas mujeres. Desde campaña nos comprometidos a alabar un gran programa en beneficio de las mujeres, y con la Oficina Departamental de la Mujer y con las Casas Taller lo estamos logrando”.

En Aguachica se adelantará el proceso formativo en las áreas de Artesanías, Cocina, Panadería y Confección a madres cabezas de hogar, mujeres víctimas de la violencia, afrodescendientes, entre otras.

El alcalde Henry Montes manifestó su satisfacción con el programa e indicó que “nuestro objetivo es la comunidad, por eso la Casa Taller es una política pública que aunque pasen las administraciones, deberá mantenerse y seguir formando a nuestras mujeres”.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

También puedes leer...

Comenzó el ExpoFestival de las mujeres

Con total éxito se cumplió el primer día de la feria Expofestival, espacio organizado por …