Con cortes de cintas y develación de placas, el Gobernador Francisco Ovalle Angarita y el alcalde de Aguachica  Henry Alí Montes, inauguraron oficialmente instalaciones militares en el Batallón de Instrucción, entrenamiento y reentrenamiento No. 5 y el Puesto de Mando Adelantado Batallón de Infantería No. 14 ‘Ricaurte’, localizados en la vereda El Juncal.
Las obras, que sin duda mejorarán las condiciones de estadía de más de 1.200 soldados que custodian está zona del Departamento,,’ se desarrollaron en cuatro espacios distribuidos así, un campamento con alojamientos dentro del batallón con capacidad para 160 soldados; un rancho-casino con las normas establecidas para la manipulación, almacenamiento y preservación de alimentos; un batallón para el trabajo de entrenamiento y reentrenamiento y un campamento de oficiales con quioscos, tienda, piscina y amplias áreas para la integración de los militares y sus familiares.
En las edificaciones se construyeron dormitorios, batería sanitaria, un amplio kiosco para eventos, recreativos, sociales o culturales, comedor, zona de labores y tanques subterraneos para almacenamiento de agua.
Durante la entrega oficial al coronel Ricaurte, el Mandatario se pronunció con respecto a la forma como vienen trabajando conjuntamente con los alcaldes para blindar esta zona del Cesar del ingreso de grupos al margen de la ley.
“Con la dotación que hicimos en motocicleta y vehículos a la fuerza pública, la construcción de estas modernas instalaciones, la dotación de herramientas tecnológicas y de comunicaciones, estamos garantizando el rapido accionar de estos valientes hombres.  En ese sentido venimos trabajando de forma articulada con los alcaldes, apoyándolos con los elementos que requieran para brindarles seguridad a los cesarenses”, puntualizó Ovalle Angarita.
Los militares recibieron complacidos la moderna obra, pues allí serán preparados 240 soldados que llegaron recientemente a reforzar la seguridad en esta región y se comprometieron a trabajar en tierra, mar y aire con la firme convicción de generar tranquilidad en la comunidad que habita en su radio de acción.
$3.999 millones fue la inversión en esta obra que alberga más de 1.200 hombres a los cuales se les acondicionaron los espacios de entrenamientos y estadía, lo que les permite mejorar sus condiciones de vida y logrando así mejores resultados a la hora de brindar la seguridad a más de 92 mil 957 habitantes.
Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

También puedes leer...

Dos mil 500 policías estarán dispuestos para las elecciones en el Cesar

Con el arribo a Valledupar de 130 uniformados, la Policía Cesar completó un numero de 2 mi…