Los mandatarios Departamental Francisco Ovalle Angarita y municipal Henry Alí Montes dieron inicio a la construcción de la primera fase del estadio de Aguachica que permitirá la reactivación del futbol en el sur del Departamento.

Los aguachiquenses, que emocionados se aglomeraron alrededor de los gobernantes para agradecer la gestión y agradecerles por la nueva obra, esperan ansiosos los enormes beneficios que ésta generará, no solo por el rendimiento en lo deportivo sino que también incentivará una cadena comercial y hotelera que se activa alrededor de este deporte.

La obra que hace más de 30 años esperaba la comunidad, se construirá en un área de 11.700 metros, en los cuales se construirá una tribuna con cubierta y capacidad para 2.700 espectadores, cabinas para medios de comunicaciones, camerinos, baños, vestier, locales comerciales, una cancha entapetada de grama bermuda, sistema de drenaje, parqueaderos y zona peatonal.

“Esta era una obra esperada por la comunidad,  que genera desarrollo en esta zona de influencia. Nos satisface mucho traer este tipo de proyectos, como también el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado que estamos próximos a comenzar en Aguachica para resolver la dificultad que ha tenido este municipio desde hace varios años”, manifestó el Gobernador.

Feliz, igual que la comunidad, el Alcalde Henry Alí Montes dijo: “Nos sentimos muy contentos y bien atendidos con la administración de Franco Ovalle, hemos logrados obras de muchos beneficios para nuestra gente, El Batallón en nuestra jurisdicción es una bendición, al igual que las viviendas y el Hospital que estamos a punto de entregar, la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, pavimentos urbanos y ahora este estadio que era un clamor de esta comunidad, lo mismo que el plan maestro de acueducto otra obra que el gobernador nos va a regalar”.

La obra está a cargo del Consorcio Deportes para Aguachica quienes tienen un plazo de 12 meses para su construcción y se adjudicó por un valor de $7.100 millones.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

También puedes leer...

Yukpas desisten de minga durante Festival Vallenato

La comunidad indígena yukpa, desistió de realizar la minga que tenían prevista en la plaza…