La Fundación Festival Pedazo de Acordeón presentó el afiche promocional del 30 Festival Pedazo de Acordeón en homenaje a Simón Martínez Ubárnes.

La obra es de la autoría del reconocido publicista Amarildo Ariza, quien tiene amplia experiencia en el diseño de imágenes que representan el folclor vallenato.

La pieza publicitaria resalta a una figura representativa de El Paso, Cesar, que históricamente marcó esta tierra con las notas de su acordeón, el negro grande de Colombia, ‘Alejo’ Durán Díaz. La imagen de Simón Martínez Ubarnés, que refleja su personalidad, y agradecimiento por este merecido homenaje. La obra además destaca el primer encuentro regional de tamboras que se realizará en el marco de este evento que iniciará el 21 de abril y se extenderá hasta el 25 del mismo mes.

 

De igual manera en este afiche oficial fueron plasmados los nombres de otros juglares que recibirán homenajes con reconocimientos póstumos y reconocimientos a la vida y obra, quienes han trabajado por el legado cultural de esta región que repercute en la riqueza del patrimonio de Colombia.

Con la presentación del afiche promocional de esta fiesta de caja, guacharaca y acordeón, que cuenta con el apoyo de la Alcaldía Municipal, Gobernación del Cesar y el Ministerio de Cultura; la Fundación Festival Pedazo de Acordeón extiende la invitación a todos los colombianos a disfrutar  de esta celebración en beneficio de la preservación del vallenato clásico.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil cultural

También puedes leer...

Gobierno departamental adelantará taller de producción musical

Como una forma de apoyar  la formación de los músicos del Cesar, estrategia inserta en el …