Los corregimientos de Los Venaos, Mariangola, Aguas Blancas entre otros, están en la mira de las empresas mineras. En las últimas horas se conoció que ya adelantan las consultas previas que permitirían a su vez, desarrollar las exploraciones en esos territorios. La meta, es mediante la controvertida técnica del fracking, poder explotar la reserva de gas que existiría en el subsuelo de esas poblaciones.

Así lo dio a conocer el presidente del Concejo de Valledupar, Jecit Triana, quien ha pedido a las  autoridades como Corpocesar, al Alcalde de Valledupar, y al Gobernador del Cesar, que se pronuncien sobre este particular, debido a que hasta el momento el tema se mantiene en silencio desde lo institucional.

La socialización y las consultas previas por parte de la multinacional Drumond, lleva por lo menos 20 días adelantándose, y el único corregimiento a donde aún no han llegado es a Mariangola dijo Triana.

El Presidente del Concejo dijo que espera que la gente de Valencia, Guaimaral y las otras poblaciones en donde se viene consultando a la comunidad, le va a decir que no a la práctica minera, al tiempo que anunció que en los próximos días adelantará un llamado a la multinacional Drumond, para que en el recinto del Concejo, explique sus intenciones.

Esta posibilidad de que se adelante la explotación de gas  en algunos corregimientos de Valledupar, es considerado por algunos habitantes de la zona como una verdadera  tragedia. Sería como colocar una bomba atómica en la zona, dijo Leidys de Ávila, estudiante universitaria oriunda de Los Venados.

Reconoció la joven estudiante, que lamentablemente muchos en Los Venados están de acuerdo, porque los tienen ilusionados con posibles empleos de mano calificada, con la que no se cuenta en esa población.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

También puedes leer...

Así están las cuentas de Corpocesar

Ocho Planes de Manejo y Ordenamiento Cuencas (POMCAS), formulación del Plan de Manejo de l…