Temerosos de que ahora paguen los justos por los pecadores, se mostraron desde el sindicado de empleados profesionales de la minería en el Cesar. El temor es producto del desmantelamiento de la banda que se dedicaba a certificar como enfermos mentales, a personas que estaban en condiciones normales y que trabajaban en el sector minero.

Hamer Trillos, presidente del recién creado sindicato, dijo que ellos sienten vergüenza de que muchos de sus compañeros hayan caído en este fraude que le habría robado al sistema de pensiones, por lo menos unos 100 mil millones de pesos.

Trillos dijo que sin embargo esta es una actitud que no puede terminar estigmatizando  a todos los trabajadores mineros, muchos de los cuales si presentan quebrantos de salud no solo mentales sino físicos, por lo cual si están buscando con justa causa sus pensiones.

Cree el líder sindical, que el hallazgo de este fraude, podría complicar ahora el justo reclamo de los trabajadores enfermos realmente, y la demora en la certificación de su estado real.

El pronunciamiento de Trillos se luego de la captura de diez personas que habrían delinquido, haciendo pasar por enfermos mentales a por lo menos 400 trabajadores del sector minero, para acceder a una pensión que reclamaban y que hoy día disfrutan.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil económico

También puedes leer...

Ministro de salud, delegado por el Presidente para elecciones en el Cesar

Alejandro Gaviria destacó que esta serán las elecciones más pacíficas de los últimos años.…