En la clínica Esimed  Jorge Piñero Corpas de Bogotá,  falleció la mañana de este jueves 12 de abril, el cantante  y corista de la música vallenata Jairo Serrano.

El deceso de Serrano, se produjo después de varios días de haberse complicado, luego de una cirugía a la que fue sometido para extraerle un tumor que se le había detectado en la cabeza.

La muerte de Jairo Serrano quien este año cumpliría 62 años de edad, se produce precisamente dos días antes del fallecimiento del joven cantante Martín Elías Díaz, por lo que vuelve a estar de luto el folclor de la música vallenata.

Jairo Serrano grabó muchos discos, pero su carta de presentación fueron las canciones En Navidades,  Cobijas y Martha, que grabó en la década de los 70.

Aunque como cantante fue excelente, como corista fue extraordinario. Su primera voz es claramente escuchada en canciones como Mensaje de Navidad o Camino Largo con Diomedes Díaz y muchos temas con el Binomio de Oro de América en la voz de Rafael Orozco.

El sepelio de Jairo Serrano se llevaría a cabo en Bogotá, donde vivió durante muchos años pese a haber nacido en la ciudad de Neiva por lo que siempre fue conocido como El Opita de Oro.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil entretenimiento

También puedes leer...

64 compositores le cantarán a Dios en Fiesta Celestial

Una gran proliferación de compositores de música vallenata cristiana se observó en la part…