Con un nuevo atractivo turístico cuenta Valledupar. Se trata de la escultura del cantante Martin Elias, la cual fue develada este sábado 14 de abril en la glorieta de Los Juglares, precisamente cuando se cumplió un año de su muerte.

El acto presidido por el Alcalde Augusto Ramírez Uhía, se llevó a cabo con la presencia de Patricia Acosta, madre del vocalista, de Dayana Jaimes su viuda, de su hijo Martinsito entre otros familiares.

“En nombre de los vallenatos hacemos entrega de esta estatua como reconocimiento a la vida y obra musical de Martín Elías. La Administración Municipal entendida del legado Díaz, y por supuesto del aporte musical que ha hecho Martín Elías, creemos que era oportuno en este aniversario poder conmemorar y reconocer esa obra musical con un punto icónico como el de la glorieta Los Juglares”, afirmó el Alcalde.

En un sentido acto, fueron recordadas las canciones de este joven que tempranamente partió a la eternidad pero que dejó un gran legado por su talento, carisma, don de gente y especialmente su nobleza.

“Agradecida con todas estas personas, pienso que esta estatua es el reflejo de esa nobleza, esa humildad, ese amor que Martín nos dejó a cada uno de sus familiares. Agradecerle al alcalde Tuto Uhía por haber tenido esta gestión de inmortalizar a Martín por medio de este monumento”, expresó Dayana Jaimes.

Por su parte, Patricia Acosta, manifestó: “le doy muchas gracias a todo el pueblo de Valledupar y el pueblo entero por todo ese amor que tuvieron a Martín, porque creyeron en Martín y hoy me siento muy contenta y feliz por tener a Martín Elías. Esto es duro de ver a mi hijo y mi esposo también, me ha dolido mucho el alma pero aquí seguimos”.

Esta escultura de ‘El Terremoto’ acompañará a ‘La Banca del Cacique’ (homenaje a Diomedes Díaz) en la Glorieta Los Juglares, y que permite reforzar la identidad cultural de Valledupar, especialmente en este punto convertido en uno de los principales atractivos turísticos. Se ratifica este sector de la ciudad, con el monumento ‘Los Ojos del Alma’, homenaje a Leandro Díaz, como atractivo turístico con enfoque musical, y vienen más obras.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil cultural

También puedes leer...

Con conversatorio la Gobernación del Cesar se vincula al Festival Vallenato

Este 26 de abril a partir de las 6: 00 p.m. en la tarima Francisco El Hombre, de la Plaza …