Aunque no lo mencionan con nombre propio, los países garantes del proceso de paz en Colombia, como son Cuba y Noruega, no parecen estar muy cómodos con la captura del ex guerrillero de las Farc, Jesus Santrich, quien fue detenido la semana pasada, acusado de traficar drogas.

En un comunicado dado a conocer en las últimas horas, el comunicado conjunto señala que existe seria preocupación por los últimos acontecimientos que según ellos, ponen en riesgo la implementación de los acuerdos firmados entre el Gobierno de Colombia y el ex grupo insurgente.

“Instamos a la instituciones del Estado colombianos a garantizar la protección del acuerdo final y asegura el estricto cumplimiento de lo acordado, incluyendo las disposiciones relativas a la Jurisdicción Especial para la Paz, que fue diseñada y acordada con el objetivo prioritario de garantizar la verdad, justicia, reparación y no repetición”, indica el comunicado. 

Así las cosas, al parecer a los países garantes, parece no convencerles los argumentos presentados por el Gobierno Nacional, para la captura de Santrich, quien está siendo solicitado por Estados Unidos en extradición.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil nacional

También puedes leer...

A pesar de que el riesgo en Hidroituango baja, se mantiene la alerta

Luego de la reunión que lideró este martes en el Puesto de Mando Unificado (PMU) de Hidroi…