En territorio de Ecuador no se seguirán adelantando los diálogos de paz entre el Gobierno de Colombia y la guerrilla del ELN.

La decisión fue tomada por el Presidente de Ecuador Lenin Moreno, quien dijo que mientras el grupo insurgente no frene las actividades bélicas, su país no será ni sede de los diálogos ni garante en los mismos.

Lenin Moreno, presidente de Ecuador

Moreno dijo que la decisión fue tomada en una reunión de las cancilleres de ambos países.

De esta forma el presidente ecuatoriano toma distancia de Colombia en materia de paz, al parecer producto de las acciones adelantadas por una disidencia de las FARC,  que dejó tres trabajadores del periódico El Comercio de Ecuador muertos, así como el secuestro de una pareja de esposos.

En otros países

Horas después de este anuncio, se conoció que ya el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos, hizo contactos con los gobiernos de Chile y Brasil, para que allí continúen los diálogos, que la guerrilla del ELN pretendía se llevara a cabo en  Venezuela, cosa que no fue aceptada por Colombia.

Aunque los países e Cuba y Noruega también son garantes en este proceso de paz, se descartó que los diálogos sigan en algunos de esos países, por cuestión de logística.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil nacional

También puedes leer...

A pesar de que el riesgo en Hidroituango baja, se mantiene la alerta

Luego de la reunión que lideró este martes en el Puesto de Mando Unificado (PMU) de Hidroi…