La comunidad indígena yukpa, desistió de realizar la minga que tenían prevista en la plaza Alfonso López, durante el festival de la leyenda vallenata.

Así lo dio a conocer el abogado Eduard Álvarez, asesor jurídico de los indígenas, quien dijo que luego de una reunión que se llevó a cabo hasta la una de la madrugada de este lunes 23 de abril, en la que participaron miembros del alto gobierno,  se lograron acuerdos para implementar una parte de las sentencias ordenadas por la Corte Constitucional y los altos tribunales.

El jurista agradeció a los medios de comunicación, así como al Alcalde de Valledupar Augusto Ramírez Uhía y al Gobernador del Cesar Francisco Ovalle, por haber intervenido en el proceso.

Así mismo agradeció al cantante Carlos Vives y a su esposa Claudia Elena Vasquez, quienes mediaron también para que las inquietudes de los indígenas fueran atendidas.

Ahora se espera que los acuerdos relacionados con la ampliación del territorio especialmente, sean atendidas verdaderamente, de lo contrario, no será más que un acuerdo que buscaba evitar un saboteo al festival.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

También puedes leer...

Dos mil 500 policías estarán dispuestos para las elecciones en el Cesar

Con el arribo a Valledupar de 130 uniformados, la Policía Cesar completó un numero de 2 mi…