Hasta el hospital de El Tunal fue trasladado el ex líder guerrillero de las Farc, Jesús Santrich, luego de sufrir serios quebrantos de salud, a raíz de la huelga de hambre que sostenía hacía 18 días.

El ex negociador del proceso de paz, solo consumió durante los días de huelga, aromáticas y agua. Según fuentes de la cárcel La Picota donde se encuentra detenido, se negó a recibir los chequeos médicos que se deben adelantar a una persona que lleva a cabo una huelga de hambre.

Este traslado lo había advertido Medicina Legal, y hoy se hace efectivo, según información del Inpec, por un acuerdo entre los médicos del penal y el mismo Santrich, que aseguran salió caminando.

El objetivo, aseguran, es evitar una descompensación. Y el de su huelga, es que lo dejen libre pese a las acusaciones que pesan en su contra por narcotráfico, razón por la cuales requerido en extradición por Estados Unidos.

Hay que anotar esta captura ha dividido a la antigua guerrilla de las Farc, hoy convertido en partido político, y mantiene en vilo el proceso de paz. 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil nacional

También puedes leer...

A pesar de que el riesgo en Hidroituango baja, se mantiene la alerta

Luego de la reunión que lideró este martes en el Puesto de Mando Unificado (PMU) de Hidroi…