Tenía la fortuna de ser primo de todos. Y la razón no era solo porque llevaba el nombre de Primo, sino porque siempre fue un hombre decente, buena persona, asequible a quien lo solicitara.

Primo León Montaño falleció en un centro asistencial de la capital del país, dos meses después de serle detectado un cáncer de páncreas que se encontraba muy avanzado.

El cuerpo del ex alcalde de La Paz y ex secretario de educación departamental, permanecerá en cámara ardiente en la biblioteca Milciades Cantillo Costa de la mencionada localidad, hasta este jueves 3 de mayo a las 4 de la tarde. Luego su cuerpo será sepultado en el cementerio de La Paz.

La Administración Municipal de La Paz, emitió un comunicado en el que  lamenta profundamente la inesperada partida de  Primo León Montaño Zuleta.

“La Pérdida del doctor Primo León Montaño Zuleta   no sólo se vive  en La Paz, sino también  en el Cesar, un sentimiento de dolor por la ausencia del ser humano  integro responsable,  comprometido y servicial  que  representaba.

En la vida pública y como líder dio lecciones irrefutables de amistad, lealtad, sensatez, siempre noble,  siempre digno y gran conciliador.

Su recuerdo imperecedero, es ya un pacto espontáneo en las calles, las esquinas, las tertulias, los hogares y los corazones pacíficos, en retribución a su admirable alegría y ejemplar comportamiento. Ha muerto para vivir eternamente en nuestros corazones.

Que su ejemplo se propague en las nuevas generaciones pacíficas para que reverdezca la bondad, la generosidad, la lealtad, la prudencia y se cultive el amor con desprendimiento, como él  sabía hacerlo.

Adiós al  amigo, adiós al paisano, allá encontrarás, mientras los otros mortales llegamos, un espacio para la paz que mereces. Acompañamos en su dolor y extendemos toda nuestra solidaridad a su familia” .

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

También puedes leer...

Dos mil 500 policías estarán dispuestos para las elecciones en el Cesar

Con el arribo a Valledupar de 130 uniformados, la Policía Cesar completó un numero de 2 mi…