Ni los militares activos, ni los retirados se salvan de las fallas en el sistema de salud en Colombia.  Desde el mes de enero de este año, vienen padeciendo por la falta de atención debido a la demora que ha presentado el Ejército en suscribir un contrato con un operador.

A raíz de esto, la mañana de este martes, los militares adelantaron un plantón frente a las instalaciones de las guarniciones militares, entre ellas el batallón La Popa en Valledupar, donde gritando arengas, exigieron mejoras en el sistema de salud.

En solo los departamentos del Cesar y La Guajira son atendidos unos 26 mil usuarios entre militares retirados y activos, quienes tienen que esperar hasta 4 meses para poder acceder a una cita con un especialista o para poder recibir sus medicamentos.

” Así no se mejora nadie” dijo Laureano Lopez, veedor del sistema de salud de las fuerzas militares.

¿Qué dice el Ejército?

Mediante un comunicado el Ejército Nacional explicó que se acogió a las medidas tomadas por la Dirección de Sanidad, donde se exponen que

la Unión Temporal Audifarma – MEDEX es una empresa con una amplia experiencia en el sector salud, contando con el soporte humano, financiero, de infraestructura y confianza de la industria farmacéutica, que son condiciones ideales para garantizar una adecuada dispensación de medicamentos a los 686 mil usuarios y beneficiarios del Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares.

Actualmente se está organizando la nueva operación logística con la adquisición de 8.238 milones de pesos en medicamentos, el aprovisionamiento de bodegas y farmacias para que una vez se cursen los respectivos trámites de ley, se de inicio a la dispensación a los usuarios.

Así mismo, se partirá con la entrega de los medicamentos pendientes correspondientes a los meses de marzo y abril de 2018, prioridad que garantizará a nuestros usuarios continuar con sus tratamientos.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil nacional

También puedes leer...

Planta de tratamiento de agua en Pueblo Bello, bajo la lupa de la Secretaría de Salud

Acciones de inspección vigilancia y control realiza la Secretaría de Salud Departamental e…